Michel de Notre-Dame o Nostradamus, como es conocido en el universo de la futurología y las profecías, fue un científico francés que se hizo famoso en el siglo XVI por publicar un libro con 353 cuartetas, poemas conformados por cuatro versos que pretendían pronosticar los sucesos futuros de Francia y Europa.

Sus predicciones se volvieron muy populares en aquella época, sobre todo después de predecir la muerte del rey de Francia Enrique II durante el casamiento de su hija Isabel con el príncipe Felipe II, de España, en 1559.

Desde entonces, las predicciones de Nostradamus han sido tenidas en cuenta durante más de cinco siglos.
 

Lo que destaca de sus escrituras es el grado de exactitud con el que describe algunos sucesos, pues si bien no da fechas exactas, sus narraciones se acoplan con hechos de la vida real de manera sorprendente y un tanto escalofriante.

Algunas de sus predicciones pudieron pronosticar, según narran algunos medios especializados, la muerte del presidente John F. Kennedy, el atentado a las Torres Gemelas, las bombas a Hiroshima y Nagasaki, el asesinato del rey Enrique IV, de Francia, y muchos más hechos históricos.

Los analistas del libro ‘Las Profecías’, de Nostradamus, han determinado que existen cuatro predicciones que pueden ocurrir en 2022.

  1. Muerte de un líder político

“La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, dice la profecía.

Para los seguidores del futurólogo, esto podría significar la muerte de una personalidad política de gran peso en el panorama internacional. Se especula que pueda ser la Reina Isabel de Inglaterra, o Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, según informó el diario El Clarín.

2. La caída de la Unión Europea

“Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación”, dice el texto del profeta.

Algunos especialistas han determinado que tras el Brexit y la determinación del Reino Unido de no hacer parte de esta congregación económica transnacional, es probable que más países tomen el mismo rumbo y se decida acabar con esa comunidad política.

Si bien Nostradamus habla de Roma, se refiere al antiguo imperio que tuvo el poder económico y político de casi toda Europa y norte de África durante cinco siglos.

3. Hambre e inflación

“La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”.

Para algunos intérpretes de Nostradamus, esto puede ser consecuencia de casi dos años de frenón económico producto de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, por lo que se puede avecinar una fuerte crisis económica mundial.

4. Cambio climático

“Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del mar Muerto casi hervirán”.

Como es costumbre en la mayoría de sus predicciones, el francés vaticina acciones un tanto apocalípticas, pero que no están tan alejadas de la realidad por la que pasa la humanidad hoy en día.

Según narran algunos medios especializados, esta predicción puede hacer referencia al cambio climático y al aumento de los niveles del mar producto del derretimiento de los polos.

(El Comercio)