Rusia ha llevado a cabo el lanzamiento de prueba de 12 misiles de crucero hipersónico Zircon, como parte de un proyecto para modernizar su armamento.

De acuerdo con un informe publicado este viernes por la agencia de noticias rusa Interfax, citando a la Flota del Norte de la Marina del país, Rusia ha disparado 10 misiles hipersónicos Tsirkon (Zircon) desde una fragata y dos más desde un submarino.

La prueba se ha realizado como parte del plan del presidente Vladimir Putin para modernizar el armamento ruso anunciando el pasado 24 de diciembre que el lanzamiento del sistema hipersónico Zircon es “un paso significativo en la mejora de las capacidades de seguridad y defensa de Rusia”.

Desde el año 2018, el presidente ruso ha impulsado un programa estatal de armamento que prevé modernizar el Ejército y su arsenal y multiplicar la producción de armas en los próximos diez años para que sean las más efectivas y precisas del mundo, de hecho, el programa estatal de armamento 2018-2027 (GPV-2027, en sus siglas en ruso), contempla aportar a las Fuerzas Armadas rusas modernos portaaviones, fabricar “superarmas”, así como proveer al Ejército de armas basadas en nuevos principios físicos.

Conforme destacan expertos, los estadounidenses incluidos, el poderío militar de Rusia supera el de Estados Unidos y países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por sus armamentos modernizados, que son capaces de hacer frente a las amenazas enemigas.

(HispanTV)