Tres jóvenes de entre 14 y 17 años fueron asesinados el pasado domingo en Texas (Estados Unidos) durante un tiroteo que tuvo lugar en una tienda de alimentación a manos de otro adolescente de 14 años, Abel Elias Acosta, a quien la Policía de Garland continúa buscando, informa Fox News.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a una persona con mascarilla bajar de un vehículo, entrar en el local y abrir fuego con pistola del calibre 40 y cargador extendido sobre las personas que se encontraban dentro, dejando tres muertos y un herido, de 15 años. Tras el tiroteo, el sospechoso huyó del lugar «a gran velocidad» en el mismo coche.

Las autoridades creen que el autor de los disparos es el joven de 14 años, Abel Elias Acosta, tras hallar varias pruebas que apuntan hacia él y han alertado de que creen que está «armado y es peligroso». Su padre, Richard Acosta, de 33 años, era el conductor del automóvil y ha sido detenido después de entregarse.

El adolescente fue visto por última vez vistiendo sin camiseta, con una gorra, un pantalón corto azul oscuro y una mascarilla quirúrgica cubriendo su rostro. La Policía ha solicitado la colaboración de la ciudadanía, ofreciendo una recompensa de hasta 5.000 dólares por cualquier información que pueda llevar a su paradero y arresto, recoge NBC.

Además, se ha difundido una imagen suya a pesar de su edad por la «naturaleza de la ofensa y el riesgo potencial para el público» que supone, y se enfrenta a los cargos de asesinato capital por las muertes de los tres menores y por haber herido a otro.

En un primer momento, la Policía detuvo a otro joven de 14 años como presunto autor, pero fue puesto en libertad sin cargos tras comprobar que no se trataba de él, aunque sigue siendo considerado una «persona de interés» en la investigación.

(20 Minutos)