Las palomitas de maíz son uno de los ‘snacks’ más populares, pues no solo son fáciles de hacer, sino que también tienen una infinidad de sabores. Pero, ¿sabías que también pueden formar parte de una dieta saludable?

Las palomitas son ricas en fibra: aportan alrededor de tres gramos de este nutriente por taza, y es que están hechas con granos enteros, algo que la mayoría de la gente pasa por alto. Este nutriente ayuda a evitar el estreñimiento y favorece a la salud del sistema digestivo.

Si bien no contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales, las palomitas de maíz destacan por su alto contenido en polifenoles, que también desempeñan un papel importante en la digestión, protegen las células y tienen un efecto antiinflamatorio. Por si fuera poco, estimulan la secreción de la insulina por el páncreas y el metabolismo de las grasas, por lo que podrían ser de gran ayuda para quienes padecen diabetes.

No obstante, hay que tener en cuenta que es recomendable prepararlas sin aceite ni azúcar. Simplemente agrega un poco de agua en una olla o en un recipiente si las cocinas en el microondas. Y si quieres añadir un poco de aceite, opta por el de oliva, aguacate o nuez.

En cualquier caso, se trata de un snack dietético: las palomitas de maíz aportan entre 30 y 80 calorías por taza. Añade un poco de sal, pimienta o tus especias favoritas si quieres que las palomitas estén aún más deliciosas.

(Sputnik)