El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que es imprescindible que exista un cambio importante en relación con el secuestro del diplomático Alex Saab por parte de Estados Unidos, para que el Gobierno Nacional vuelva a acudir al proceso de diálogo con la oposición en México.

Así lo expresó el primer mandatario este sábado 1° de enero, durante una entrevista especial concedida al periodista Ignacio Ramonet, donde reiteró que Saab sigue siendo miembro de la mesa de diálogo.

«Sigue siendo Alex Saab representante ante la mesa de diálogo de México. Tendrían que haber grandes cambios en el asunto que tiene que ver con el secuestro de Alex Saab para que nosotros volviéramos a México. Veremos qué sucede en enero, febrero, con buena expectativa los meses que están por venir», precisó.

De acuerdo con el jefe de Estado, el secuestro de Saab fue un sabotaje por parte de la Casa Blanca contra estas negociaciones que darían buenos y grandes resultados al país, a través de la consolidación de la paz y constitucionalidad de la democracia.

«Una vez más el Departamento de Estado de EEUU hace una acción que ellos sabían de antemano que iba a provocar una ruptura del diálogo. (…) EEUU le metió una puñalada por la espalda a los diálogos en México. Hay que preguntarse ¿por qué EEUU sabotea un diálogo que es fructífero para el país, que le va a dar buenos resultados a Venezuela y que va a consolidar la paz y constitucionalidad de nuestra democracia?», agregó.

(LaIguana.TV)