El primer ministro de Haití, Ariel Henry, salió ileso este sábado de un atentado que se produjo cuando participaba en una ceremonia para conmemorar los 218 años de independencia nacional.

Luego del Te Deum en la catedral de la ciudad de Gonaïves, el primer ministro fue objeto de un ataque armado al salir del templo religioso, en un tiroteo que dejó al menos un muerto y varios heridos.

En un video que circula en las redes sociales puede observarse el momento en que Henry sale de la iglesia Saint Charles de Borome y comienzan a escucharse disparos, lo que produce que un equipo de seguridad ponga a resguardo al primer ministro.

La zona estaba fuertemente custodiada por policías debido a que un grupo armado irregular que opera en la zona advirtió al gobernante haitiano que no se presentara en Gonaïves.

Minutos antes del atentado, Henry publicó en su cuenta de la red social de Twitter que se encontraba participando “en el tradicional Te Deum que tiene lugar en Gonaïves en la iglesia Saint Charles de Borome”, en el marco de la celebración del 218 aniversario de la independencia nacional.

Debido al fallido atentado contra Henry, fueron cancelados los demás actos que estaban programados en el marco de la conmemoración de la independencia de Haití de Francia, proclamada el 1° de enero de 1804.

Haití vive una crisis política y social que se agravó a partir del 7 de julio pasado, con el magnicidio del presidente Jovenel Moïse por parte de un grupo de mercenarios.

(teleSUR)