Chaquetas, faldas, vestidos, mocasines, botas y bolsas son tan solo algunos de los nuevos productos que ofrece Urban Outraged, una marca original de PETA que ha llegado a revolucionar el mundo de la moda pues sus artículos están fabricados con piel humana

Así como lo escuchas, el último grito de la moda es la piel humana, atrás quedaron los abrigos de lana, las chaquetas de cuero, y los vestidos de seda, lo de hoy es vestir prendas hechas a base de partes humanas. 

¿Te imaginas que esto fuera realmente cierto? tan solo de pensarlo suena un poco escalofriante y hasta cierto punto desagradable ¿no crees? bueno si bien usar ropa de piel humana aún no es la última tendencia, sí forma parte de una revolucionaria campaña que busca concientizar a las personas sobre el abuso y maltrato hacia los animales. 

Urban Outraged: La ropa de piel humana 

Así como reconocidas marcas han lanzado a la venta productos hechos con piel de animales, PETA decidió invertir los papeles y lanzar su propia línea de accesorios y prendas que simulan ser de partes humanas. 

Tratando de mostrar el respeto que los animales también merecen, la organización decidió hacer esta campaña con la finalidad de hacer un llamado a los consumidores de Urban Outfitters, Anthropologie y Free People, marcas que ofrecen productos de origen animal. Aunque también buscan mostrar lo repulsivo que podría llegar a ser sí las prendas que utilizáramos fueran de nuestra propia especie.  

De acuerdo con la organización de derechos de animales más grande del mundo, las personas que consumen en estas tiendas han apoyado a que estas industrias recurran a prácticas violentas en contra de los animales, mismas que podrían ser consideradas como «crueles» si se llevaran a cabo en los humanos. 

En su mensaje, PETA explica que cada año miles de animales son torturados y sacrificados para poder producir una gran variedad de artículos. «Cada año, miles de millones de animales sufren y mueren por la producción de lana, cachemira, cuero, plumón, mohair, seda y vellón de alpaca. Las ovejas a menudo son golpeadas, pisoteadas y pateadas en la industria de la lana. Las cabras explotadas por cachemira gritan de dolor y terror cuando los trabajadores les arrancan el pelo con peines de metal afilados. Más tarde, les cortan la garganta en los mataderos y los dejan morir en agonía. Y las vacas son golpeadas y electrocutadas rutinariamente para obtener cuero en algunos de los proveedores más importantes». 

Tienda online Urban Outraged

Para simular que la polémica ropa está a la venta, PETA creó un portal web que asimila una tienda real en línea en donde muestran varios artículos, que al intentar comprarlos detallan una breve descripción en la que se especifica cómo realizaron la prenda, los cuidados que se le debe dar, el origen y partes de la persona con la que fue hecha la pieza, además de una calificación y algunos comentarios por parte de compradores. 

A modo de mofa, PETA describe los artículos de la siguiente manera: 

“La falda de Juliet”, confeccionado con “lo mejor para ella” «Era un alma sensible, lloraba y vomitaba de miedo hasta el final (como suelen hacer los niños)», se lee en la descripción.

peta realiza una cruda campana para concientizar sobre el maltrato animal 1

“La bota de Meg”, tiene sus propios toques especiales «Con cada patada y gritó venían muchos golpes con martillos para garantizar que el cuero se mantuviera suave y flexible. Logramos limpiar la mayor parte de la sangre, pero se puede esperar una gota ocasional como resultado del proceso artesanal».

peta realiza una cruda campana para concientizar sobre el maltrato animal 2

“La Chaqueta de Avery” «Llegó pre-bronceada y luego fue desollada mientras aún estaba viva, por lo que cualquier signo de estrés en la piel es incidental y debe tomarse como un signo de individualidad». 

peta realiza una cruda campana para concientizar sobre el maltrato animal 3

Además de estos artículos, en el sitio web también podrás encontrar otros accesorios como cinturones, collares, bolsos y hasta una crema hidratante, todos ellos haciendo alusión al maltrato animal. 

peta realiza una cruda campana para concientizar sobre el maltrato animal 4

peta realiza una cruda campana para concientizar sobre el maltrato animal 5

peta realiza una cruda campana para concientizar sobre el maltrato animal 6

¿Qué es PETA?

PETA por sus siglas en inglés (People for the Ethical Treatment of Animals) es la mayor organización de derechos humanos de animales a nivel mundial. Principalmente se enfoca en las cuatro áreas en las que la mayor cantidad de animales sufren más intensamente durante más tiempo: en laboratorios, en la industria alimenticia, en el comercio de ropa y en el negocio del entretenimiento.

Está organización fue fundada en 1980, en Norfolk, Virginia, Estados Unidos. Su principal objetivo es centrarse en el bienestar de los animales. Actualmente PETA cuenta con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes. 

Su filosofía es que «Los animales no son para comerlos, para vestirnos con su piel, para experimentar con ellos ni para servirnos de entretenimiento».

(Cultura Colectiva)