El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela cuenta con sus propios motores y capacidades económicas para afrontar los ataques y el bloqueo al que ha sido sometido el país en los últimos años.

Así lo expresó el primer mandatario este sábado 1° de enero, durante una entrevista especial concedida al periodista Ignacio Ramonet.

«Venezuela tiene motores propios para afrontar sus necesidades económicas, tiene músculo económico, tiene capacidad industrial, tiene capacidad tecnológica y conocimientos para salir adelante con motores propios y sustituir la vieja economía capitalista dependiente del petróleo», precisó.

El jefe de Estado aseguró que las sanciones por parte del imperio norteamericano y sus aliados golpearon contundentemente los ingresos del pueblo, razón por la cual fueron establecidos los 17 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que han venido desarrollándose de manera progresiva.

«Hemos venido de manera progresiva implantando medidas para liberar las fuerzas productivas en un esquema de economía de guerra, no es una economía normal. (…) Venezuela tiene una economía de guerra de facto, nos las impusieron», añadió.

Asimismo, agregó que del sufrimiento, la nación suramericana ha pasado a la resistencia y, ahora, al crecimiento. Al respecto, resaltó algunas de las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional en los últimos años, entre ellos: el Programa Nacional de Recuperación Económica, la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, la sustitución del control de precios por un esquema de precios acordados, las reformas en materia tributaria, la optimización de subsidios, el desarrollo de un nuevo marco legal para las inversiones, la aprobación de la Ley Antibloqueo, la reexpresión monetaria y la creación de un mercado cambiario.

(LaIguana.TV)