El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que este domingo 2 de enero Venezuela logró una cifra récord en la lucha contra la COVID-19, al bajar la incidencia de contagios a 5 casos por cada 100 mil habitantes, y aumentar a 91% el porcentaje de vacunados en los esquemas de inmunización colectiva. 

“Este lunes comenzamos la vacunación de refuerzo. Todo el mundo pendiente. Tenemos vacunas suficientes, gracias a Dios”, expresó a través de una breve grabación de audio, que circuló a través de sus redes sociales y de las páginas oficiales del Gobierno Bolivariano. 

Al saludar a las familias venezolanas en el inicio del año 2022, dio la buena nueva del récord establecido al lograr bajar los casos de contagios, e invitó a todos los venezolanos y venezolanas a estar pendientes de las informaciones oficiales de los entes sanitarios responsables, que llevan adelante el Plan de Vacunación Masiva y gratuita en todo el país. 

“Así que vamos avanzando en vacunación, en cuidados y este lunes 3 de enero arranca la vacuna de refuerzo para el pueblo de Venezuela. Así que todo el mundo pendiente e informarse bien”, dijo. 

(VTV)