Desde este lunes 3 de enero en el estado Aragua se iniciará el proceso de vacunación de refuerzo contra el coronavirus, tal y como se informa en la cuenta Twitter del Gobierno de esa entidad.

“A partir del lunes 3 de enero comienza el Plan Nacional de Vacunación de Refuerzo contra la COVID-19, activado por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio”, señala el tuit publicado por el citado perfil.

En dicho mensaje se reseñó además que las vacunas que se aplicarán son la rusa Sputnik Light y la china Verocell sinopharm.

Así mismo se indicó que los puntos de vacunación serán: El Instituto Regional del Deporte Aragua, CPT 3 San Ignacio, ubicado en el municipio Atanasio Girardot; el CTP 2 Armando Castillo Plaza, de Las Acacias; el CTP 3 María Teresa Toro, en Madre María, además del CDI Don Juan Hernández, en los Cocos.

También serán centros de vacunación el CP San Carlos, en José Gregorio Hernández, el CDI Por Quien Merece Amor, en La Cooperativa; el CDI Simón Bolívar, en Alayón, CDI Los Tacariguas, en Los Tacariguas, así como el Ivss José Carabaño Tosta, Farmatodo El Toro, Farmatodo Los Samanes y Farma salud.

El cronograma de atención será el siguiente: En la primera semana de enero se aplicarán las dosis de refuerzo al todo el personal de salud, así como a bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil.

La segunda semana se atenderá a los adultos mayores cuya segunda dosis haya sido aplicada hace más de seis meses.

Para la tercera semana del mes están programadas las personas de 19 a 59 años, con patologías de base como obesidad, hipertensión, enfermedades crónicas, entre otras.

En la última semana del mes le tocará el turno a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, así como trabajadoras de la alimentación y de transporte público.

(LaIguana.TV)