Este lunes 3 de enero inició el Plan de Vacunación de Refuerzo contra el coronavirus en todo el país para quienes hayan cumplido 6 meses desde su inmunización. Dicha jornada arrancó, en una primera fase, para el personal de salud que se encuentra en primera fila en la lucha contra la pandemia. 

El anuncio fue realizado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde el Hospital Universitario Periférico Dr. Miguel Ángel Rangel de Caracas, en compañía del ministro para la Salud, Carlos Alvarado; la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, Armando Marín, y la directiva de dicho centro de salud, donde 1.068 trabajadores serán vacunados. 

La aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 también comenzó en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, ubicado en la avenida Andrés Bello de La Candelaria, donde su directora, la doctora Minerva Zumosa, explicó que durante estas jornadas se estarán suministrando las vacunas Sputnik Ligth y Sinopharm. 

Asimismo, en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, estado Miranda, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dio inicio al proceso de inmunización de refuerzo con un llamado a todos los profesionales del área a aplicarse la dosis respectiva para mantener control de la pandemia y recordó que en las próximas semanas se irán sumando los demás sectores de la población para su vacunación. 

(LaIguana.TV)