corredora-soto-cua.jpg

La atleta criolla Nercelys Soto logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras su destacada participación en los 200 metros del Jim Busch Track and Field, que se celebra en Estados Unidos.

 

Soto se clasificó luego de obtener marca de 23 segundos y 14 centésimas en la competencia, informó el Ministerio de Juventud y Deporte, a través de su cuenta en Twitter @Mindeporte.

 

La zuliana es la cuarta criolla que se suma a la representación olímpica nacional. El primer venezolano que obtuvo su boleto a Brasil fue el marchista Richard Vargas el pasado mes de abril, tras su participación en el Challenge de Río Maior en Portugal.

 

El andino fijó nuevas marcas para el país en las categorías adulto y sub 23, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 24 segundos.

 

La segunda en clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 fue la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, al lanzar 73,06 metros en martillo en un torneo en Croacia. La oriunda de Barquisimeto, estado Lara, representó al país en la cita olímpica de 2012 en Londres, donde se ubicó en el puesto 27 con una marca de 67,34 metros en lanzamiento de martillo.

 

En tanto que Robeilys Peinado fue la tercera en clasificar en la justa olímpica, luego de alcanzar la marca de 4.60 metros, durante el Grand Prix de Atletismo que se desarrolló en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

 

En la última cita olímpica, Venezuela llevó 69 atletas en 14 disciplinas, y el esgrimista Rubén Limardo ganó la medalla de oro.

 

(CO)