Los ministros de Exteriores de la OTAN, al reunirse el próximo 7 de enero en el marco de un encuentro virtual extraordinario, discutirán la cuestión de Rusia, informó la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.
 
«El viernes 7 de enero se celebrará una reunión virtual extraordinaria de los ministros de Exteriores de la OTAN, en la que debatirán la expansión militar rusa en Ucrania y sus alrededores, así como las cuestiones más amplias de la seguridad europea», dijo la vocera del bloque militar en un tuit.
 
Desde finales de octubre pasado, Occidente acusa a Rusia de concentrar sus fuerzas cerca de la frontera con Ucrania y preparar una ofensiva contra ese país.
 
Moscú ha declarado repetidamente que no amenaza ni tiene la intención de atacar a nadie, así como rechazó las acusaciones de injerencia en los asuntos de Kiev, ya que no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.
 
A finales de 2021, Rusia publicó borradores de acuerdos sobre las garantías de seguridad con Estados Unidos y la OTAN. Moscú, en particular, pide a sus socios occidentales garantías jurídicas de que se renuncian a la ampliación de la Alianza Atlántica al este, a la adhesión de Ucrania al bloque, así como a la creación de bases militares en las exrepúblicas soviéticas.
 
(Sputnik)