Una ONG pro derechos de los migrantes informa que al menos 4404 personas han perdido la vida en las rutas migratorias hacia España durante el año 2021.

De acuerdo con un informe publicado por la oenegé española Caminando Fronteras, “un total de 4404 personas mueren en 2021 en las rutas de acceso a España”, un dato que indica que fue “el peor año de la serie histórica”.

En concreto, la cifra de fallecidos el 2021 representa un aumento del 103 % respecto a 2020 y es la más elevada de los últimos cuatro años

En este marco, el informe revela que, debido a las políticas de contención implementadas en el Mediterráneo occidental por Europa y Marruecos, los flujos migratorios desde África tuvieron que cambiar su camino y se dirigieron a las islas Canarias para llegar a Europa, dando paso a un drama humanitario, porque la nueva ruta es una de las más peligrosas en el mundo por sus largas travesías de más de 200 kilómetros.

“Además, en la Frontera Occidental Euroafricana, la gran mayoría de muertes se producen en el mar donde la mayoría de los cadáveres desaparece y no queda constancia de las mismas”, indica el colectivo de activistas Caminando Fronteras.

(HispanTV)