La comunidad del corregimiento de Cúpica en la costa de Chocó, en Colombia, denunció que hace algunos días una embarcación naufragó cerca del lugar y que los cuerpos de los tripulantes se encuentran sobre las playas, informó Blu Radio. 

De acuerdo con ese medio, hasta el lugar ya tratan de llegar funcionarios de la Fiscalía, la Policía Judicial y la Armada, para hacer el levantamiento correspondiente a los cuerpos, entre los que hay 3 cadáveres que ya se encuentran en alto grado de descomposición. 

Las condiciones de acceso al lugar son bastante difíciles pues está ubicado a 3 horas de los cascos urbanos cercanos de los municipios de Juradó y Bahía Solano. 

El personero de Bahía Solano, Carlos Mario Cardona, dijo que algunos olores nauseabundos ya han empezado a llegar a las casas de los habitantes del municipio. 

“Como ha llovido tanto en la zona, el estado de descomposición es demasiado avanzado. Cuando hay brisa, todo el olor y la fetidez llega a las casas de los habitantes. Le hemos informado a todas las autoridades competentes, a la Fiscalía, a guardacostas y a la Gobernación de Chocó y no han hecho absolutamente nada. Todo el mundo sabe, pero parece que a nadie le importa. Hay aproximadamente seis cuerpos”, dijo Cardona, citado por Noticias RCN. 

El funcionario además precisó, al mismo medio, que entre los cuerpos, la comunidad habría identificado el de un menor de edad. Sin embargo, este no pudo ser rescatado por el fuerte oleaje de la zona y el alto grado de descomposición. 

La Defensoría del Pueblo asegura que fueron 10 las víctimas del naufragio y que al menos 6 personas están muertas, 2 desaparecidas y hay 11 sobrevivientes. Esas cifras aún no están confirmadas pues la embarcación era ilegal, reseñó el informativo. 

(Pulzo)