El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que actualmente  Venezuela registra 4 casos de COVID-19 por 100 mil habitantes, lo que constituye la cifra más baja que registra el país desde junio de 2020.

Así lo expresó el primer mandatario este martes 4 de enero durante una reunión con las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional, pertenecientes al Bloque Parlamentario del “Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”.

«Venezuela el día de ayer bajó a 4 casos por 100 mil habitantes, el número más bajo desde junio de 2020, desde el inicio de la primera ola. (…) Eso hay que cuidarlo, no es para hacer fiesta ni declarar victoria, porque frente al coronavirus nadie puede declarar victoria, es una enfermedad de cuidado, de peligro, que la hemos tratado con mucho método científico, con mucha responsabilidad», precisó.

Al respecto, destacó el impacto positivo que ha tenido el plan de vacunación masivo en el territorio nacional, lo que ha permitido reducir el número de contagios y arribar al 92 % de la población inmunizada.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que, debido a la disminución de casos, se mantendrá la flexibilización general en el país hasta nuevo aviso. 

(LaIguana.TV)