El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes 4 de enero que se mantendrá “hasta nuevo aviso” la flexibilización ampliada que decretó el pasado mes de octubre por las fechas decembrinas.

Durante la reunión que sostuvo en horas de la tarde con los diputados del Gran Polo Patriótico, el primer mandatario aseguró que, aunque no se renuncia de manera definitiva al método 7+7, por lo momentos no es necesaria su aplicación. 

Nosotros no vamos a renunciar a los métodos comprobados del 7+7 para proteger la salud del pueblo. Si necesitamos activarlo en algún momento del año lo activaremos con el apoyo y la consciencia del pueblo. Así que, por ahora, no va a haber 7+7 hasta nuevo aviso, vamos a seguir con flexibilización general hasta nuevo aviso”, puntualizó

Agregó que, personalmente, espera que la aplicación del método 7+7 sea cosa del pasado y que en Venezuela sigan disminuyendo los contagios, gracias a la vacunación masiva y a la consciencia del pueblo.

Con los números que tenemos y todo el mundo vacunándose, con el inicio de la vacunación de refuerzo, aspiro, personalmente, ojala sea así, que no haga falta más nunca el 7+7. Pero si hiciera falta en algún momento lo aplicaríamos, porque es un método fiable, confiable, seguro, que da resultado y permite la movilidad social y económica”, acotó.   

(LaIguana.TV)