Este martes 4 de enero, en la ciudad de Güiria, estado Sucre, fueron detenidos los detectives Orangel David Castañeda Armas, de 26 años, y Eulises Javier La Rosa Noriega, de 23 años, por presuntamente asumir una conducta indecorosa el pasado viernes 31 de diciembre y dispararle a una multitud de personas que se hallaban reunidas en la calle Bolívar del municipio Valdez.

En este hecho, recordemos, perdieron la vida dos ciudadanas identificadas como Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez, de 41 años, y Leonides María Molina Busaniche, de 55 años. Los funcionarios, de acuerdo al reporte del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se hallaban bajo los efectos del alcohol.

Según Rico, otras dos personas resultaron lesionadas, como producto de la negligencia de los efectivos. Ambos funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP). El Cicpc, además, realizará la averiguación disciplinaria correspondiente para su pronta destitución.

Rico indicó que también fueron destituidos de sus cargos los jefes de las oficinas en las que trabajaban ambos detectives. Actualmente se lleva a cabo un proceso de investigación para determinar la participación de otro funcionario.

El director del Cicpc, mediante su cuenta en la red social Instagram, informó además que recientemente sostuvo una reunión con los familiares de las víctimas, para tenderles la mano y asegurarles que el Cicpc, como institución, acabará con este tipo de conductas. En este sentido, aseveró que el caso no quedará impune.

“También he ordenado al jefe de la Delegación Municipal Güiria, mantener una constante comunicación y reuniones con el pueblo del municipio Valdez, a través de la Alcaldía, para escucharlos, atenderlos y hacer los correctivos necesarios”, destacó Rico.

“Ante las malas praxis policiales, seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Estos hechos son aislados a nuestra labor de proteger y cuidar a nuestro pueblo”, agregó.

(LaIguana.TV)