Al menos otros ocho menores están heridos y una de ellas en estado grave. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga si la atracción estaba mal anclada.

Durante la primera semana de enero, es habitual ver en algunas ciudades y municipios parques infantiles con castillos hinchables mientras se disfrutan las vacaciones antes del comienzo de las clases.

Uno de esos municipios es Mislata, en Valencia, que como cada año, había instalado su feria de atracciones de Navidad hasta el 16 de enero. Sin embargo, una tragedia ha hecho que se vivan momentos de tensión en la zona. El fuerte viento que ha llegado de manera súbita a la península ha hecho que muchas zonas permanezcan en aviso amarillo por las fuertes rachas de aire, entre ellas, el tercio norte de la Comunidad Valenciana.

El vendaval ha provocado que un castillo hinchable que se encontraba en la feria de Mislata saliera volando y al menos nueve niños han resultado heridos. Dos niñas de entre cuatro y siete años sufrieron heridas de gravedad y una de ellas ha muerto según han confirmado las autoridades. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado «consternado por lo sucedido» según ha publicado en su cuenta de Twitter, antes de saber que se había producido el fallecimiento de una de las niñas.

Los hechos ocurrieron al final de la tarde del martes 4 de enero y hasta la zona se desplazaron cuatro ambulancias. Aunque en el momento del incidente había tres menores jugando dentro del hinchable, alrededor de ocho quedaron atrapados bajo las lonas de la atracción.

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso y si la atracción estaba mal anclada. Por el momento todo apunta a que el hinchable se ha soltado por culpa del viento mientras varios menores jugaban dentro de él.

(Sputnik)