FAO1.jpg

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó en Roma (Italia) a acelerar el ritmo en la lucha contra el hambre, porque señaló que si bien se ha avanzado en la materia, millones de personas subalimentadas siguen siendo una cifra inaceptable para América Latina.

 

Ese pronunciamiento lo realizó al recibir, en nombre de la nación suramericana, el reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) por el progreso en la erradicación del hambre. 

 

Después de enviar un gran abrazo por parte del presidente Nicolás Maduro, quien no pudo asistir al evento por problemas de salud, y de recordar que gracias al Comandante Hugo Chávez, Venezuela se ha dedicado a erradicar notablemente los niveles del hambre, pobreza y desnutrición, Arreaza agradeció a los trabajadores de la FAO por su grandiosa labor científica, apegada a la verdad de las estadísticas. 

 

“La últimas décadas se han caracterizado en algunas naciones por guerras para controlar recursos energéticos, saqueos y conflictos por dominación y por imposiciones de modelo económico, algo devastador, que mercantiliza el alimento, el cual pasa de necesidad a mercancía, con valor de cambio especulativo para generar ganancias y no satisfacción en seres humanos. Esto debe combatirse”.

 

Además expresó que la subalimención en América Latina, aunque bajó de 13.9 por ciento a menos del 5 por ciento, menos de la mitad, significa que debemos seguir trabajando para que ni siquiera un millón o un solo latinoamericano padezca de hambre”. 

 

Al mismo tiempo, manifestó que para erradicar el hambre y la pobreza extrema se debe evitar que vuelvan gobiernos neoliberales y destacó la lucha constante del líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y la continuidad que el mandatario Nicolás Maduro le está dando a esa área, para no sumir al pueblo en pobreza extrema, desempleo y desigualdad.

 

De acuerdo con el vicepresidente venezolano, el Gobierno del país suramericano ha invertido 142 mil millones de dólares en la Misión Alimentación en los últimos diez años. La distinción fue entregada este lunes a Arreaza, quien cumple con esta actividad en nombre del presidente Nicolás Maduro, por el éxito del país en el cumplimiento de las metas previstas en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dijo el domingo la embajadora de Venezuela ante la FAO, Gladys Urbaneja.

 

«Venezuela es un ejemplo a nivel de la región, entendiendo que este objetivo de erradicación del hambre y de la pobreza es absolutamente prioritario para poder avanzar en el camino del desarrollo, la felicidad y del bienestar de nuestros pueblos», expresó Urbaneja desde Roma, Italia, donde se desarrolla la 39ª conferencia de la FAO.

 

(teleSUR)

 

FAO-2.jpg

FAO-3.jpg

FAO-4.jpg

FAO-5.jpg

FAO-6.jpg

FAO-7.jpg

FAO-8.jpg

FAO-9.jpg

FAO-CUA.jpg