Un ciudadano venezolano radicado en Santiago de Chile denunció haber sido víctima de mala praxis y torturas durante el tiempo que estuvo hospitalizado en la clínica Vespucio.

Ronald Fernández relató a medios digitales que el 25 de noviembre del año pasado acudió al citado centro asistencial, con la finalidad de que le hicieran una evaluación tras haber sufrido un golpe en la cabeza.

Comentó que una vez evaluado por personal médico, fue hospitalizado y permaneció en estado de coma inducido por 13 días, algo que considera violatorio de sus derechos humanos, pues uno de los galenos le confesó que nunca hubo necesidad de mantenerlo sedado.

Durante el tiempo que permaneció en coma, relató, lo mantuvieron amarrado, por lo que en los actuales momentos se ve imposibilitado de mover una de sus manos y sufre de problemas de circulación en una de sus piernas.

Añadió que el tiempo que estuvo sedado fue evaluado, sin su consentimiento, por psiquiatras. Señala además que fue víctima de maltrato verbal y xenofobia.

“Me hicieron una inducción a un coma a 13 días en el que los especialistas, después de salir, me dicen que no hubo necesidad. Estuve intubado por 13 días con pérdida de conocimiento y donde las personas violaron mis derechos; me torturaron de forma vil e inhumana”, explicó. 

Toda esta situación le generó que un estado de estrés postraumático.

Fernández aseveró que intenta llevar el caso ante la justicia chilena, para que el personal de salud de la citada clínica sea sancionada por mala praxis.

(LaIguana.TV