Francisco «Pancho» Serra, líder de la banda musical Pancho y la Sonora Colorada, murió este martes a los 61 años en Córdoba luego de una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada hace un tiempo.

Voz del inolvidable hit «Cachete, pechito y ombligo», Serra, santafesino de nacimiento, residía en Villa Giardino desde hacía veinte años.

“Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrófica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho”, comunicó su familia a través de la cuenta oficial de Facebook del músico.

El mensaje concluye: “Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”.

Amante del rock, Pancho pudo darse el lujo de ser guitarrista en las bandas de artistas de jerarquía como el mismísimo Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Memphis y JAF. Sin embargo, tras un retorno a Santa Fe, decidió cambiar su rumbo musical con el objetivo de obtener un mejor pasar económico.

Así nació la agrupación que lo llevó a la fama a mediados de los noventa. «Cachete, pechito y ombligo» llevó al disco «Todos a bailar con Pancho y la Sonora Colorada» a vender más de 300.000 copias solo en Argentina.

(Clarín)

Murió Francisco Serra, cantante de Pancho y la Sonora Colorada

Comentarios Facebook