La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) comenzó el despliegue del Plan República en el estado Barinas, de cara a la elección de gobernador que tendrá lugar en esa entidad llanera el próximo domingo 9 de enero.

Así lo manifestó el comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Larez, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Se inicia el despliegue hacia los centros de votación en el estado Barinas para garantizar el proceso electoral y la protección de los electores y electoras en el marco del Plan República Elecciones Regionales y Municipales Barinas 2022”, indica el citado tuit.

Cabe recordar que el próximo domingo se elegirá al gobernador de esa entidad luego que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara la repetición de estos comicios, debido a que el opositor Adolfo Superlano interpusiera ante este organismo un recurso de amparo contra dicho proceso, debido a que el candidato de la ultraderecha, Freddy Superlano, se encontrara inhabilitado para participar.

(LaIguana.TV)