La imagen de la Divina Pastora, que cumple su recorrido en multitudinaria procesión cada 14 de enero en Barquisimeto, capital del estado Lara, se realizará este año en la unidad móvil conocida como el Pastora Móvil.

Así lo anunció el secretario de Seguridad de la gobernación larense, Martín Maldonado, quien indicó que la decisión se tomó como medida de prevención contra la pandemia de Covid-19, que azota a la humanidad, en esta oportunidad con las nuevas variantes como la Ómicron.

«Este año, al igual que el año pasado, las actividades religiosas en torno a la virgen Divina Pastora, se realizarán a través de las redes sociales», anunció Maldonado en rueda de prensa.

Dijo que en el caso del recorrido que cumple la imagen de la Virgen en hombros de los fieles, desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, un promedio de siete kilómetros y medio, se realizará este año en el Pastora Móvil, actividad similar a la del año pasado.

Indicó que el trayecto se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad para que los devotos puedan ver el recorrido de la imagen de la Virgen, pero sin permitir ningún tipo de aglomeraciones.

«Se establecerá un dispositivo de seguridad, igual que el año pasado, en las inmediaciones del pueblo de Santa Rosa, así como a lo largo del recorrido de la imagen», aseveró Maldonado.

Indicó que el operativo de seguridad comenzó el pasado fin de semana y se afinará a medida que se acerque el 14 de febrero, día de la procesión de la advocación de la Virgen María.

(AVN)

Comentarios Facebook