El máximo líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, dijo en su audiencia de este 5 de enero desde el Vaticano que en el mundo hay una disminución demográfica.  

Durante su audiencia, el papa Francisco aseveró que el egoísmo de las parejas ha hecho que el mundo haya un «invierno demográfico» que ha llevado a que la civilización sea más vieja y sin humanidad.  

«Se ve que la gente no quiere tener hijos, o tienen uno y solamente uno. Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen uno y basta y no tienen más, pero tienen dos perros o dos gatos, y los perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Nos hace reír, pero es la realidad», dijo el papa argentino. 

«Este renegar de la maternidad y la paternidad nos disminuye, nos quita humanidad y así la civilización se convierte en más vieja y sin humanidad», agregó el Papa Francisco. 

Asimismo, el máximo líder de la Iglesia Católica señaló que ante la decisión de las parejas de no procrear también sufren las patrias. 

«Como decía alguien humorísticamente: ‘¿y ahora quién pagará los impuestos para mi pensión si no hay más hijos?’. Se reía, pero era la verdad, ¿quién se hará cargo de mí?», cuestionó el papa Francisco, quien pidió a San José la gracia de «despertar las conciencias» y pensar en tener hijos.  

«La maternidad y la paternidad es la plenitud de la vida de una persona», sentenció el argentino. 

(Sputnik)