Este miércoles 5 de enero el exdiputado Juan Guaidó aseguró que la activación del referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe pasar por un acuerdo de los sectores de la oposición.

De lo contrario, subrayó, se convertirá en un «falso dilema» que, a su juicio, el Gobierno Nacional aprovecharía para jugar con los tiempos.

«La activación de un proceso electoral en condiciones competitivas debe pasar por un acuerdo, porque si no nuevamente será un falso dilema y la dictadura jugará con los tiempos del venezolano que es de hambre, dolor y muerte. Eso es un lujo que no nos podemos dar», precisó Guaidó.

Ante las evidentes diferencias y rupturas internas dentro de la oposición, agregó que la decisión del revocatorio no puede ser tomada «por un grupito que quiere empujarnos a todos en una ruta con fines e intereses personalísimos».

Dichas declaraciones de Guaidó se producen en medio de las denuncias planteadas este miércoles desde el Parlamento Nacional en su contra por el robo sistemático de los recursos del pueblo venezolano perpetrado por el seudointerinato del exdiputado.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, solo entre los años 2020 y 2021 el autodenominado «presidente encargado» y sus cómplices recibieron un total de mil 223 millones de dólares para supuestamente ayudar a Venezuela; dinero que terminó en los bolsillos de los integrantes del gobierno ficticio.

(LaIguana.TV)