La activación de una encuesta en el Sistema Patria sobre la variante ómicron, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico establecido con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).  

“Métete al Sistema Patria y responde esta encuesta sobre el tema del ómicron y sobre otros puntos, siempre nosotros evaluando, consultando a nuestro pueblo para siempre tener la mejor respuesta sobre las variantes que llegan del coronavirus”, invitó el jefe de Estado venezolano.  

Recordó que en el país ya empezó el refuerzo de vacunación, al igual que instó a quienes no han recibido la primera dosis, de la primera etapa de inmunización, a ir (a vacunarse). “Vayan, es el momento, avancemos en la vacunación”. 

Como estaba previsto, también indicó que ya todo el personal de salud “se está poniendo el refuerzo”, de acuerdo con el cronograma expuesto por el Ejecutivo Nacional en días recientes.  

“Todo el mundo pendiente (….) respondan la encuesta en el Sistema Patria, lo comentaremos en estos días (los resultados)”, señaló el Dignatario.  

Estás acciones responden a las políticas sanitarias que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno nacional en el contexto de las medidas para disminuir el impacto del COVID-19 en el territorio nacional ante la llegada de variantes más contagiosas.  

Esta encuesta complementará las medidas de protección que se toman desde Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 en favor del cuidado del pueblo. 

(Nota de Prensa)