El expresidente colombiano Álvaro Uribe sorprendió este martes al publicar un video en el que asegura que dos esculturas le están hablando sobre uno de sus programas de gobierno.

En el trino, escribe que las figuras, que representan a un hombre y una mujer sentados en la banca de un parque, le están contando sobre “el antes y el después de la seguridad democrática”.

En el video, Uribe simula que los personajes están agradeciendo una de las políticas más comentadas de sus gobiernos (2002-2010) y que, según dice, mejoró el turismo, la economía y los ingresos; además, aprovecha esos aspectos positivos para pedirles votos a los colombianos para su partido.

Esta es la grabación:

Muchos no tomaron bien la publicación del también exsenador, pues le recordaron que fue justamente en el marco de esa política que se dieron los casos de ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos‘, aunque Uribe ha insistido en negar que estuviesen relacionadas.

En pocas horas, la publicación tiene más de 1.200 reacciones y fueron más los que se tomaron con humor el trino y los memes no tardaron en aparecer. 

(Pulzo)