maestra-cua.jpg

El presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, Ángel Marín, informó que a partir de este 9 de junio se cancelará el pago de 50% de aumento salarial para los maestros a nivel nacional decretado por el gobierno venezolano.

 

Así lo informó Marín, quien además aseguró que la medida tendrá retroactividad desde el 1 de mayo, fecha en la que se dio un aumento del salario mínimo. Asimismo, señaló que esta medida afectará las primas y diferentes bonificaciones del gremio.

 

«La Prima Geográfica y la Prima de Post Grado, por ejemplo, que son porcentuales, también serán afectadas por este ajuste. Además de los aguinaldos y el bono vacacional, que por supuesto, también son impactados”, subrayó.

 

Además, Marín adelantó que ya se tienen avanzadas propuestas para la Propuesta Única de Contratación Colectiva del Magisterio Venezolano.

 

«Seguimos en la discusión de esa nueva propuesta y nos trazamos como meta realista y factible, tenerla lista y aprobada esa fecha, que el día 22 de este mismo mes ya la presentemos ante las autoridades del Ministerio del Trabajo para iniciar la discusión de la nueva contratación colectiva», expresó.

 

(LaIguana.TV)