fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

Duque: “Colombia debe prepararse para ver más de 30 mil casos diarios de Covid-19”

Publicado el

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en entrevista con Radio Guatapurí que los colombianos deben estar preparados para que en las próximas semanas enfrenten un alto número de contagios diarios de COVID-19, como consecuencia de la variante ómicron, que si bien es menos letal, es mucho más contagiosa.
 

“Estamos enfrentando una variante como ómicron. Se está convirtiendo en el virus más transmisible que haya conocido la humanidad en su historia, obviamente que hemos visto que se transmite con mucha agilidad, hasta ahora no ha demostrado ser más letal, no ha generado una masiva llegada a las unidades de cuidados intensivos pero tenemos que mantener el respeto”, afirmó el mandatario.

Duque además afirmó que, viendo las tasas de crecimiento de contagios, los colombianos deben prepararse para ver un aumento drástico y exponencial en esas cifras debido a que esa ha sido la tendencia mundial.

Tenemos que prepararnos para ver 30.000 y 40.000 contagios diarios en algún momento, pero la mejor manera de estar enfrentando un fenómeno de estos es con la vacunación, no hay argumentos válidos para que las personas dejen de vacunarse, vacunarse es un deber moral con nosotros mismos y nuestros seres queridos”, expresó el mandatario.
 

El mandatario aseguró que debido al gran avance que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación permitió que Colombia esté en el top 10 de los países que mejor han manejado la pandemia. También invitó a los colombianos para que continúen vacunándose.

Entre otros temas, habló sobre los avances económicos y de infraestructura que han habido en su Gobierno y los que espera ejecutar en el 2022.

(La Vanguardia)

 

Artículos relacionados

Continue to the category