Investigadores del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron un exoplaneta (fuera del sistema solar) que es más grande que la Tierra.
 
El exoplaneta bautizado como TOI 2257 b fue localizado con apoyo del telescopio SAINT-EX, el cual opera desde el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir, en Baja California, mismo que es coordinador por la investigadora Yilen Gómez Maqueo Chew.
 
El descubrimiento se dio como parte de una investigación realizada en coordinación con Laurence Sabin y Marco Gómez Muñoz, investigadores del Instituto de Astronomía (IA) de la sede de Ensenada, y la cual se publicará en la revista especializada Astronomy and Astrophysics.
 
«Primero fue identificado con los datos del satélite TESS, que está observando todo el cielo en busca de exoplanetas, pero su existencia se confirmó con telescopios desde la Tierra como SAINT-EX, para asegurarnos de que es un planeta y no alguna otra cosa», explicó Gómez Maqueo Chew, en un comunicado de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.