La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó el viernes de la cancelación y el retraso de decenas de vuelos en el país debido al hecho de que ha registrado durante los últimos días 87 casos positivos de COVID-19 entre sus tripulaciones que consisten en 69 casos en Aeroméxico, 14 en Aeroméxico Connect, y cuatro en Aeromar.  

“Es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante ómicron del COVID-19”, enfatizó la organización a través de un comunicado. 

Es más, conforme a las medidas sanitarias de la organización, los contagiados están obligados a aislarse del resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarte la enfermedad.  

La noticia llegó mientras México está sufriendo mucho de la nueva variante del coronavirus, ómicron, designada como “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud. En este marco, la Secretaría de Salud de México reportó que, hasta el pasado viernes, se registraron 4 millones 83 mil 118 casos de contagios acumulados de coronavirus en el país. 

(HispanTV)