Las restricciones y confinamientos han regresado a muchos estados en la India, debido a los números récord de casos diarios de COVID-19.

La India ha registrado cerca de 142 mil nuevos casos este sábado 8 de enero, la peor cifra en los últimos 7 meses. Ante esta situación ha anunciado nuevas restricciones en muchas partes del país.

La capital, Nueva Delhi, vive este fin de semana un toque de queda. Las calles se ven casi desérticas durante el día, lo que ha generado problemas para algunos locales.

En otras partes del país también volvieron las limitaciones y los toques de queda nocturnos. Bares y restaurantes funcionan a la mitad de su capacidad. En algunos estados han cerrado las escuelas y cines. Las medidas son más que necesarias para controlar la llegada de la tercera ola de la COVID-19 en este país asiático.

Junto a esta situación, se acerca la fecha de los comicios legislativos en cinco estados, un maratón que comenzará en febrero y reunirá a decenas de millones de votantes. Esto multiplicaría los casos de contagio de Covid. La Comisión electoral prohibió recientemente los actos de campaña hasta el 15 de enero.

Las autoridades estiman que el ritmo de la enfermedad podría registrar hasta un millón de casos diarios. La situación recuerda las escenas del año pasado cuando en la temporada electoral, la variante delta devastó el país y lo convirtió en el país más afectado del mundo. Desde el inicio de la pandemia en La india han muerto más de 483 MIL 460 personas.

(Sputnik)