El canciller de República, Félix Plasencia, acusó este sábado al Gobierno de Colombia, presidido actualmente por Iván Duque, de ser portavoz de Estados Unidos (EEUU) y “defender el golpismo” en la región. 

Saludamos que, finalmente, la representante de Duque haya participado en la reunión de la Celac sin escabullirse por la puerta de atrás, como lo hizo en México. Aunque entendemos que haya ido a ejercer su triste papel de portavoz de EEUU en defensa del golpismo reinante en la OEA”, escribió en Twitter. 

Este trino del jefe de la diplomacia venezolana fue en respuesta a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien durante su participación en la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en Argentina, denunció el supuesto silencio de la Celac por la “ruptura de la democracia en países de la región”. 

“No podemos tener silencios oportunistas frente a valores fundamentales que lo fueron y serán siempre y en todo lugar, como ha sido la defensa de la democracia, las libertades y los derechos humanos y como lo han sido para esta misma Celac en el pasado reciente”, dijo la funcionaria colombiana. 

Asimismo, Plasencia manifestó: “Resulta paradójico que, en su discurso, Colombia, intentando atacar a sus vecinos, pareciera denunciarse a sí misma, ante tantas violaciones a los DDHH cometidas en 2021 por parte del desgobierno de Iván Duque, cuyo único legado será haber torpedeado los Acuerdos de Paz”. 

(LaIguana.TV)