El escándalo del segundo hijo de la reina Isabel II del Reino Unido pica y se extiende. Más allá de las pruebas reunidas por el equipo legal de la mujer que lo acusa de abuso sexual, ahora, funcionarios que trabajaron para la Corona británica han decidido pronunciarse sobre el caso.
 
Uno de los últimos en hacerlo ha sido Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la mismísima reina Isabel II. El extrabajador habló sin pelos en la lengua sobre la situación del príncipe Andrés en el diario británico Mirror.
 
En opinión de Arbiter, lo mejor que puede hacer el duque de York es renunciar a su puesto dentro de la familia real.
 
«El príncipe Andrés debería hacer lo correcto y dar un paso atrás por el bien de la reina», señaló el exsecretario.
Arbiter recordó la «terrible entrevista» que ofreció el propio Andrés a la BBC y en la que habló de hacer lo «honorable». Y justo esto es lo que debería hacer ahora, según el exfuncionario. Para el acusado, renunciar implicaría separarse de los nombramientos honorarios otorgados hacia él en calidad de hijo de la reina y su esposo, el fallecido príncipe Felipe de Edimburgo.
 
Este sería un mejor escenario que dejar que la reina, de 95 años, se vea entre la espada y la pared y finalmente tome la decisión de quitarle todos sus rangos dentro de la familia real.