Uno de los delincuentes más buscados del estado Falcón, identificado como Javier Antonio Medina Yores (22), alias «El Ponzo», cayó abatido tras resistirse a su captura en el sector Las Cocuizas, municipio Mene Mauroa.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, donde explicó que comisiones múltiples de este organismo policial se encontraban tras la pista del delincuente, quien al notar la presencia de los oficiales, sacó su arma de fuego y dio inicio a un enfrentamiento, en el cual resultó herido.

Rico aseguró que Medina falleció al ingresar al hospital más cercano.

De acuerdo con el comisario, alias «El Ponzo» era requerido por múltiples homicidios e integraba el peligroso grupo hamponil denominado «La Banda de los Morgan», dedicado a cometer múltiples extorsiones, secuestros y asesinatos en los municipios Dabajuro, Buchivacoa y Mene Mauroa, en el occidente del estado.

Las autoridades recolectaron el arma de fuego utilizada por el delincuente para enfrentarse a los funcionarios, la cual será peritada por expertos de la División de Balística, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)