A través de las redes sociales se difundieron imágenes de Hugo de los Reyes Chávez, padre del Comandante Chávez, al momento de ejercer su derecho al sufragio en el estado Barinas. 

Este domingo 9 de enero se repiten las elecciones para elegir al próximo gobernador de la entidad, estado natal de la familia del Comandante. Esto por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que eliminó los comicios del pasado 21 de noviembre de 2021 en Barinas. 

Los principales candidatos son Jorge Arreaza por el PSUV, Sergio Garrido por un sector de la oposición (ligada a Freddy Superlano) y Claudio Fermín por el otro sector opositor, liderado por AD y COPEI. 

Hasta el pasado mes de diciembre, el gobernador de Barinas había sido Argenis Chávez (hermano del Comandante), quien participó también como candidato el 21-N, enfrentando a Freddy Superlano. Tras las polémicas elecciones, Argenis Chávez renunció a la gobernación y según sus propias palabras, se replegó durante la campaña electoral de Arreaza como estrategia dictada por el partido. 

(LaIguana.TV)