Con el triunfo de la oposición venezolana este domingo 9 de enero en Barinas, son 4 las gobernaciones que ahora están en manos de esta fracción política

Zulia, Nueva Esparta, Cojedes y ahora Barinas se alzan con votos opositores, lo que deja al chavismo con 19 de las 23 gobernaciones del país. 

En Zulia, Manuel Rosales ganó a Omar Prieto. En Nueva Esparta, Morel Rodríguez venció a Dante Rivas. En Cojedes, Alberto Galíndez hizo lo propio ante Nosliw Rodríguez.

Las elecciones en Barinas, caso excepcional, se repitieron este 9 de enero de 2022 por orden del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) luego de que el opositor Freddy Superlano estuviera inhabilitado. El 21 de noviembre de 2021, fecha en que se celebraron las megaelecciones, quien en ese momento fuera el gobernador de esa entidad y candidato a la reelección por el PSUV, Argenis Chávez, habría sido derrotado por Superlano, según la resolución del TSJ. En esta ocasión, el candidato por el PSUV Jorge Arreaza perdió ante el opositor Sergio Garrido, apoyado por Superlano y la Mesa de la Unidad Democrática. 

(LaIguana.TV)