Los médicos del Centro Médico Sheba anunciaron que un hombre de 43 años fue hospitalizado y recibió tratamiento por miocarditis, convirtiéndose en el primer caso en Israel de inflamación cardíaca relacionada con una infección por la variante del coronavirus ómicron, según las noticias del canal 12. 

«Esta es la primera vez que vemos esto con ómicron», dijo la profesora Shlomi Matetzky, experta en cardiología del hospital. 

«Este es un desarrollo preocupante en el que debemos pensar. Estamos vigilando de cerca al paciente, que actualmente se encuentra en cuidados intensivos», agregó. 

El hospital dijo que el hombre había recibido una vacuna por última vez en agosto cuando recibió la dosis de refuerzo. Estaba sano sin enfermedades adicionales. 

Se sabe que variantes anteriores del virus causan miocarditis y pericarditis (inflamación del revestimiento que rodea el corazón). En casos muy escasos, también ha habido casos de enfermedades causadas por vacunas que usan tecnología de ARNm, particularmente en hombres más jóvenes. 

Israel está viendo un aumento masivo de contagios de ómicron, aunque los funcionarios de salud esperan que la dolencia sea más leve y cause menos hospitalizaciones que las oleadas anteriores. 

(Sputnik)