Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a un sujeto que se hacía pasar por funcionario policial, para cometer diversos delitos.

La información la dio a conocer el director del citado cuerpo detectivesco, Douglas Rico, quien señaló que el hecho ocurrió en el municipio Santiago Mariño, Turmero del estado Aragua.

El delincuente fue identificado como Junior Rafael Cuello Torrealba, de 27 años de edad, y era integrante de la banda conocida como «Los Farsantes de Lara».

Rico resaltó que Cuello Torrealba utilizaba prendas del Cicpc, así como de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para delinquir.

Detalló que habitantes del sector La Julia denunciaron que “hombres armados y vestidos de policías captaron a comerciantes extranjeros de nacionalidad asiática para meterse en sus viviendas y comercios, ubicados en los sectores Centro y Los Mangos, vociferando que realizaban un procedimiento policial, ganándose la confianza de sus víctimas. Al ingresar desenfundaron sus armas y bajo amenaza de muerte los obligaron a entregarles sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, de lo contrario atentarían contra sus vidas y la de sus familiares.

El sujeto era requerido por los delitos de usurpación de identidad y robo genérico.

(LaIguana.TV)