A propósito de la victoria que obtuvo este domingo 9 de enero Sergio Garrido, candidato opositor a la Gobernación de Barinas, el exdiputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela desde enero 2019, trató de arrogarse el triunfo electoral, lo que fue ampliamente criticado en las redes sociales. 

En un hilo de Twitter, Guaidó, quien ha promovido la abstención sobre la base de una nunca comprobada falta de libertad y justicia en los procesos electorales en el país, felicitó al  pueblo barinés por «organizarse y movilizarse» aún «en medio de la vulnerabilidad y ausencia de condiciones». 

A mismo tiempo aprovechó la ocasión para promover su propia agenda, consistente en la realización de elecciones presidenciales adelantadas y en la firma de un «Acuerdo de Salvación Nacional» promovido por su sector, claramente violatorio de lo establecido en la Constitución y las Leyes de la República.

Vistas sus contradicciones, el usuario @ErickSapienza le señaló que tenía «un desorden increíble». «Reconoces el proceso realizado ayer en Barinas, por consecuencia legítimas al CNE y la AN electa el 6 de diciembre, entonces no eres ni diputado, ni presidente interino. Lo mejor que puedes hacer es no seguir gastando el dinero nuestro», argumentó.

De su parte, @alexand128 le echó en cara no haber hecho nada por Venezuela y le demandó que presentara cuentas de los recursos que recibió para presuntamente atender los problemas del país. 

«Una vez más se demuestra que el sistema electoral venezolano es transparente y de alta confianza y credibilidad  El mismo con el que fue (sic) electo Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional de Venezuela. Viva Venezuela y su democracia», apuntó, por su lado @AlexanderYarau1. 

@dtautravi y @johnterryurriba le cuestionaron al dirigente que hasta la victoria de ayer sostuvo que el Consejo Nacional Electoral no garantizaba el derecho al voto y, además, le reprocharon que ni impulsó el voto ni tampoco articuló ninguna estrategia electoral. 

«¿O sea que ahora si sirve el consejo electoral, ya no es manipulado por Nicolás Maduro? Coherencia en sus discursos. Así como hoy celebra que ganaron y respeta al consejo, mañana cuando pierdan respeten que pierden y no insulten al consejo electoral», cuestionó @dcrada. 

@RogoncaCA le pidió que se fuera «de vacaciones 150 años» y dejara «que Venezuela evolucione con actores nuevos, menos corrompidos», al tiempo que @Even386151204, además de tildarlo de «mente trapera» y «sinvergüenza» por felicitar a Garrido, le sugirió «un país al que estafar o un empresa venezolana que quebrar». «Aquí estamos creando líderes verdaderos», agregó. 

«Tu tesis de que no hay condiciones electorales se te cayó. Deja esa paja de hablar de Dictadura. Sí la hubiere. Estarías en los sótanos del DIGCIIM», sentenció @Alexand86850765.

(LaIguana.TV)