Este domingo 9 de enero fue detenido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el ciudadano Reinaldo José Sosa Jiménez, de 41 años de edad, acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad durante dos años continuos.

La aprehensión se llevó a cabo específicamente en el sector San Diego, en el municipio Juan Antonio Sotillo de la referida entidad. La acción fue realizada por una comisión de la Delegación Municipal Puerto La Cruz del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El procedimiento se efectuó luego de que los funcionarios recibieran una denuncia de parte de familiares de la afectada, de 14 años de edad.

Tras un arduo trabajo de investigación, los efectivos habrían determinado la responsabilidad de Sosa Jiménez. El presunto violador, según reporta el director del Cicpc, Douglas Rico, se aprovechaba de que era la pareja sentimental de la madre de la víctima y de que ambos vivían bajo el mismo techo. Esto, al parecer, facilitaba los distintos abusos sexuales cuando estaban a solas.

Según Rico, “en los diversos exámenes forenses y psicológicos realizados a la menor, se determinó que esta se encuentra gravemente afectada por los encuentros sexuales con su padrastro”.

El hombre, al parecer, ejercía presión sobre la muchacha para esta que no lo delatara.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui.

“Las oficinas del Cicpc se encuentran a disposición para las víctimas y sus familiares que deseen denunciar este tipo de abusos, que afectan la integridad física y psicológica de nuestros jóvenes”, señaló Rico.

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)