FACEBOOK-C.jpg

Luego de una intensa investigación y tras buscarlo por casi tres meses, agentes de la Policía Ministerial mexicana, lograron la captura del presunto asesino de Ana Leticia Zataráin Acosta, una mujer de 53 años que en marzo pasado acudió a una cita con su “novio” de Facebook.

 

El lunes 9 de marzo, cuatro días después de que los familiares de Ana Leticia la reportaran como desaparecida, la mujer fue localizada asesinada, desnuda y envuelta en una cobija en un terreno baldío al lado de la carretera a San Luis en la colonia Pólvora, ya en estado de descomposición.

 

El sujeto que está relacionado en el asesinato de la mujer, fue identificado como Pablo Francisco “N”, quien tenía poco tiempo de haber iniciado una relación sentimental con Ana Leticia, informó la Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO).

 

De acuerdo a la investigación realizada por el área de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la hoy occisa y Pablo Francisco se conocieron por medio de la red social Facebook, lo que derivó que comenzaran a frecuentarse y luego se hicieran novios.

 

La noche del 5 de marzo ambos se vieron y sostuvieron una discusión. No se dio a conocer el motivo del por qué pelearon y cómo ocurrió la agresión, solo se mencionó que el ahora detenido agredió físicamente a Ana Leticia, la tomó del cuello y la estranguló hasta arrebatarle la vida.

 

Luego, Pablo Francisco envolvió el cuerpo de Ana Leticia en una cobija y bolsas de plástico negras, subió el cuerpo al carro de la víctima un Chevrolet Cavalier, modelo 2000, en el que la llevó a un terreno baldío al lado de la carretera a San Luis, en la mencionada colonia, donde lo arrojó.

 

Luego, se apoderó del vehículo de la hoy occisa, así como de sus pertenencias personales; el automóvil lo vendió el día viernes 6 de marzo de 2015 en San Luis Río Colorado, Sonora.

 

Por lo anterior, el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad, solicitó al Juez de Garantía la Orden de Aprehensión en contra de Pablo Francisco por el delito de homicidio calificado, misma que fue concedida y cumplida la noche del pasado lunes 25 de Mayo.

 

El imputado quedó a disposición del Juez de Garantía en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) y está en espera de la fecha para la audiencia de formulación de imputación.

 

(TrabucoTV)

 

 

FACEBOOK-C2.jpg