El canciller iraní pide la eliminación de cada una y todas las sanciones impuestas al país persa tras la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear.

Hosein Amir Abdolahian, quien se encuentra este martes en Catar en el marco de una gira regional, ha sostenido una entrevista con la cadena Al-Jazeera, en la que ha abordado las conversaciones en curso en Viena entre Irán y otros miembros vigentes del acuerdo nuclear para revivir el pacto firmado en 2015, del que salió Estados Unidos en 2018 bajo la presidencia de Donald Trump.

En respuesta a sobre qué sanciones se refiere la República Islámica cuando habla de la necesidad de una eliminación efectiva de los embargos, el máximo diplomático persa ha aclarado que todas las medidas coercitivas unilaterales que fueron impuestas o reimpuestas a Teherán tras la retirada de Washington del pacto.

Eso es uno de los puntos de desacuerdo en las pláticas. El Occidente opina que solo debería ser levantada parte de los embargos de Trump que nos priva de los beneficios económicos prometidos bajo el PIAC. Pero nosotros opinamos que todas las sanciones que fueron impuestas tras la retirada de EE.UU. del pacto deben ser levantadas”, ha aclarado el canciller, usando el acrónimo inglés del Plan Integral de Acción Conjunta, nombre oficial del acuerdo.

(HispanTV)