Son muchas las personas que envían corazones por WhatsApp, pensando que el color o las variaciones son para tener opciones; pero cada uno tiene su significado. 

Por ejemplo, el corazón morado se usa en una relación clandestina, mientras que el rojo tradicional es que usualmente se utiliza en una conversación de WhatsApp entre parejas formales. 

Para el cariño entre amigos también hay corazones de distintos colores que expresan ese sentimiento de hermandad. Sin embargo, hay otros que mal utilizados podrían enviar un mensaje erróneo. 

WhatsApp: ¿Qué significa el corazón rojo con punto debajo y cómo usarlo?

El ‘emoji‘ recrea un signo de exclamación decorativo, indica emojipedia, por lo que quiere decir que la persona que lo envía siente un profundo amor o admiración por la otra. 

Enviar ese emoticón puede darle a entender al receptor que hay un interés sentimental y, por lo mismo, no se debería enviar a cualquier persona que pueda malinterpretar las cosas. 

El corazón rojo con un punto debajo también puede reemplazar un signo de interrogación en una conversación con la pareja o la persona que le atrae. 

Hay otros, dice El Comercio, que lo relacionan con el “Sagrado Corazón de Jesús”, porque pareciera que estuviera sangrando. No obstante, eso no aplica para personas que no son tan religiosas. 

Además de WhatsApp, el emoticón se puede encontrar en otras plataformas como Facebook y Skype. 

(Pulzo)