La tarde de este martes el presidente Nicolás Maduro informó que se mantendrán las clases presenciales, como parte de la flexibilización abierta implementada desde inicios de noviembre. 

El propósito de esta estrategia, explicó, es que la sociedad continúe «funcionando con la actividad social, educativa, económica», sin abandonar los «cuidados máximos», así como la vacunación y aplicación de dosis de refuerzo en quienes recibieron su última dosis hace seis o más meses.

«Todo es posible si nos cuidamos bien, en el colegio, universidad, en la comunidad, en la casa», aseguró el mandatario. Además, precisó que «el epicentro» de las jornadas de vacunación en niños y jóvenes son los Simoncitos, las escuelas básicas y los colegios en «casi 4.000 puntos de vacunación».

Maduro insistió en la necesidad de la inmunización y exhortó a los padres y representantes a vacunar a los niños, una medida que ha resultado esencial en todo el mundo para disminuir los casos de infecciones graves y decesos en personas vulnerables.

«La mayor protección para el coronavirus es cuidarse y el refuerzo de mayor eficacia es la vacuna. Casi tenemos el 95% de los vacunados«, agregó.

(LaIguana.TV)