Venezuela realizará su primera asamblea de exorcistas católicos entre los días 15 y 18 de febrero en la ciudad de Guanare (Portuguesa), informó este martes la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en una nota de prensa difundida través de su cuenta en Twitter.

En el documento se precisa que el propósito del encuentro es «presentar la Asociación Internacional de Exorcistas y sus objetivos, crear el directorio y la elección de la junta directiva del Colegio de Exorcistas».

En decir del presbítero Ronny García, representante de la Asociación adscrito a la Diócesis de Guasdualito (Apure), la institución pretende «brindar un espacio formativo para exorcistas», así como «la creación del Directorio de Sacerdotes Exorcistas, Auxiliares y encargados del Ministerio de la Consolación y Liberación».

Según la CEV, tanto García como el sacerdote Orlando Sánchez realizaron el curso básico fundamental de exorcismos dictado por la Asociación Internacional de Exorcistas en 2020, tras lo cual fueron designados como exorcistas de la Diócesis de Guasdualito por el obispo local, monseñor Pablo Modesto.

Además, en el comunicado se destaca que García solicitó su incorporación en el ente como «socio miembro, a fin de recibir formación permanente, a partir de lo cual se impulsa la realización de la Asamblea de exorcistas en Venezuela».

(LaIguana.TV)