La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia informó este martes la obtención de un test que permite detectar la nueva variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

De acuerdo con la entidad, el sistema de prueba desarrollado se conforma de un solo tubo de ensayo en 1.5 horas. En este sentido, el quit sanitario detecta las mutaciones del virus tales como delta y ómicron.

El centro epidemiológico precisó que el test fue registrado por primera vez en esta jornada por el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria de Rusia.

Hasta la fecha, Rusia reporta un total de 10.503.101 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ellos, 17.396 contagios fueron confirmados en las últimas 24 horas; mientras que la cifra de fallecidos por la enfermedad alcanza más de 317.000.

En el país europeo se triplicaron los contagios por la variante ómicron en la última jornada, registrándose 305 personas infectadas en al menos 13 regiones.

Las autoridades sanitarias rusas indicaron que 75.113.883 nacionales han recibido el ciclo de vacunación completo, lo cual representa el 62.6 por ciento de la población.

(teleSUR)