Más de 15 mil usuarios de las empresas Edenor y Edesur continúan este miércoles sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A primera hora de la mañana, la cifra de hogares sin luz superaba los 20 mil. El número parece bajo al lado del apagón del martes por la tarde que dejó sin suministro a 700.000 usuarios por el colapso de un cable de alta tensión en el partido de San Martín.

A las 10, sumaban 9.239 los usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en diferentes barrios porteños como Villa Crespo, Nueva Pompeya y Villa del Parque, entre otros, además de localidades del sur del conurbano como Quilmes y Florencio Varela, por interrupciones en servicio de media y baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 6.537, principalmente de los partidos bonaerenses de Merlo, de La Matanza y de General San Martín.

Ayer, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país y que la zona del AMBA llegó a una temperatura de 41,1 grados de máxima, unos 700.000 usuarios fueron afectados por corte de energía -en su gran mayoría de Edenor- por un desperfecto en la línea de alta tensión.

(Página 12)