Uno de los poliductos de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) en el estado Anzoátegui (noreste) fue objeto de un ataque, informó la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque. 

«Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por los grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustible en todo el país», indicó la comisión en un comunicado leído a través del canal estatal Venezolana de Televisión. 

De acuerdo a lo indicado por el canal estatal, se trata de un oleoducto que distribuye el combustible hacia el oriente del país. 

En el documento, las autoridades venezolanas aseguran que se trata de una acción «de los sectores oposicionistas y extremistas cuya agenda sigue siendo la violencia con la pretendida intención de interrumpir todas las acciones asociadas a Pdvsa en sus distintas áreas». 

En tal sentido, la comisión notifica al país que todos los equipos de Pdvsa se encuentran desplegados en el sitio del siniestro para activar los protocolos de emergencia respectivos, así como adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la restitución operacional de la infraestructura atacada, y evitar la interrupción del servicio de combustible en el país. 

En el último año, las autoridades venezolanas han denunciado varios ataques a las instalaciones de la empresa estatal y han asegurado que están dirigidos desde Estados Unidos. 

Venezuela, desde marzo de 2020, comenzó a presentar fallas en el suministro de combustible, asociadas con las sanciones de Estados Unidos que le impiden su importación, así como la compra de insumos para su producción en la nación petrolera. 

A raíz de ello, la escasez de combustible ha afectado varias regiones del país, y en los últimos meses se ha normalizado. 

(Sputnik)

ImagenImagen

Comentarios Facebook